Los dos hermanos de 20 y 21 años detenidos que habían sido detenidos el jueves pasado por el ataque al turista australiano Terrence Bulmer fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas. En cambio, se complicó la situación del tercer joven que fue arrestado al día siguiente.
Una cámara de seguridad registró el rostro del presunto agresor, un delincuente conocido en el Barrio 31 como "Mazamorra". Ese es el elemento más contundente que tiene la causa contra el tercer detenido, según indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.
Además, en el allanamiento a la casa de "Mazamorra", la Policía de la Ciudad encontró la bermuda y las zapatillas que usaba en el momento en que habría intentado asaltar a Bulmer, el 18 de enero, en inmediaciones a la Facultad de Derecho. Los efectivos notaron manchas de sangre en la prenda y en el calzado.
Además, una segunda cámara registró un ataque previo al del australiano. En esas imágenes se ve al asaltante con una camiseta de la Selección argentina. Mazamorra llevaba una casaca similar al momento de ser detenido, por lo que también es peritada.
Mientras tanto, Bulmer pelea por su vida en el Hospital Fernández, donde fue trasladado el mismo sábado 18 de enero en grave estado.
El hombre australiano de 67 años continuaba en "estado crítico" en la unidad de terapia intensiva, pero evolucionaba favorablemente.
Según uno de los últimos partes médico, Terrence "se halla internado en la unidad de terapia intensiva cursando el octavo día posoperatorio por un trauma toráxico en tórax, por arma blanca, con lesión cardíaca". "Continúa con sedación y analgesia según condición clínica actual", subrayaron.
Bulmer no pensaba estar mucho tiempo en Buenos Aires. Solo había pasado la noche del viernes 17 en la ciudad para luego emprender viaje el domingo en crucero hacia la Antártida.