Un grupo de policías detuvo, en Ecuador, a un mochilero argentino en la puerta del hostel donde se hospedaba por violar el toque de queda impuesto por el presidente Lenín Moreno. Estaba con su novia, una chica alemana, que le contó a la familia lo que había ocurrido. No logran contactarlo hace una semana.
Se trata de Federico, un joven de Florencio Varela, que se encontraba viajando como mochilero desde hace ocho meses. Habían llegado dos días antes y se instalaron en un hostel de Cuenca, al sur de Quito.
// Crisis en Ecuador| Lenín Moreno derogó el decreto que generó una ola de protestas contra su gobierno
Según le relataron otros huéspedes, su pareja y un grupo de personas fueron apresados por la policía por violar la Ley 281. Lo subieron a un patrullero, lo encerraron y lo dejaron incomunicado. Aunque su novia pudo verlo "desde lejos" en el lugar al que lo trasladaron, las autoridades no permitieron que tomen contacto.
"Desde el viernes dejamos de tener novedades de él. Presentamos un hábeas corpus, pero lo rechazaron", denunció Andrea, una de las hermanas de Federico a TN. En cambio, le solicitaron información del detenido. "Nos pidieron que les mandemos sus antecedentes penales. Lo hicimos ayer, pero no tuvimos más noticias", detalló.
En tanto, los abogados del consulado argentino en Ecuador le explicaron a la familia que "deben pasar 10 días para tener una audiencia y ver qué dice el juez". "Ellos tampoco saben mucho", destacó.