Un auto rojo con tres personas frenó de golpe cuando un policía de 34 años, que estaba de civil, estacionaba en la puerta de su casa en Martín Coronado. Segundos después se desató una secuencia frenética: un delincuente lo apuntó con un arma, intentó llevárselo cautivo y él respondió a los tiros.
El captor se llamaba Thomas Iván Yancovich y tenía 16 años. Era además hijo de una narcotraficante que murió acribillada unos meses atrás y de Jorge Yancovich, conocido en el ambiente de la droga por ser la mano derecha de Miguel Angel “Mameluco” Villalba, reveló el portal San Martín Noticias.
Yancovich caminó herido algunos metros y se desplomó en la vereda. Tenía tres disparos en el pecho y murió en el lugar. "El auto con los cómplices huyó. Pero no se fue del barrio sino que los ladrones dieron una vuelta manzana y, cuando volvieron a pasar por la casa del policía, que aún estaba en la vereda, le dispararon. Por suerte, los balazos dieron sólo en el Corsa”, detalló después una fuente cercana a la causa a Clarín.
La causa quedó a cargo del fiscal Fabricio Iovine de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó secuestrar la pistola Ballester Rigaud .45 con inscripción "Ejército Argentino" que aparentemente sería la que usó el policía. Según las primeras pericias, se trató de "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en legítima defensa", por lo que el oficial quedó en libertad.