Michael Rosbash, el último ganador del premio Nobel de Medicina, conoció la cara menos agradable de la Argentina. El profesor estadounidense llegó al país para dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y fue asaltado por tres motochorros en el predio de Ciudad Universitaria. "Fue todo por mala suerte", explicó tras brindar la charla.
// En Ciudad Universitaria, motochorros robaron al último ganador del premio Nobel de Medicina
A pesar de que lo amenazaron con un arma y le rompieron el vidrio del auto en el que iba, Rosbash no duda en volver a visitar el país. "Por supuesto que regresaría a Argentina ¿Por qué no? Solo estuve en Buenos Aires por dos días. Llegué ayer y me voy mañana a Chile para continuar con las conferencias", señaló.
Con respecto al episodio, el profesor aseguró que en ningún momento tuvo miedo. "No tuve tiempo a reaccionar. Fueron 20 segundos que pasaron muy rápido. En un momento uno de ellos se dio vuelta, rompió el vidrio del auto y se llevó todo", relató. "El episodio fue violento para el auto, pero no para nosotros", expresó.
Entre los elementos que se llevaron los delincuentes había una notebook y varios elementos de trabajo de Rosbash. "Fue todo por mala suerte, pero la mayoría de documentos que se llevaron están en la nube, así que no están perdidos", indicó. Además, contó que no le pudo ver la cara a los delincuentes porque tenían el casco de la moto puesto.
Tras el asalto, la facultad advirtió que "los robos, hurtos y otras situaciones de violencia" se producen "diariamente" en la Ciudad Universitaria. "Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", denunció la institución.