A las 9 de la mañana los esperaban en Tribunales para declarar por el delito de usurpación pero durante la madrugada las tres personas que vivían en la casa de Claudia Ferro en Villa Luro se fueron como habían llegado. De repente.
"A las 5.40 salieron con varias mochilas", afirmó esta mañana en TN María, una vecina de la mujer de 52 años que está desaparecida desde hace ocho meses. Para sumarle todavía más incertidumbre al caso, agregó: "Justo en ese momento no estaba la consigna policial".
La custodia era para los presuntos usurpadores que días atrás, en medio de todas las sospechas que los rodean, denunciaron a sus vecinos por violentos. "Que la policía no estuviera nos lleva a sospechar que tenían el camino libre", dijo María.
Los vecinos están preocupados por Claudia Ferro, una mujer de 52 años que vivía sola y trabajaba de clown. Dicen que la vieron por última vez en diciembre y que entonces a su casa llegaron tres personas, una de ellas hasta le usaba la ropa.
Cuando de la incertidumbre y la angustia los vecinos pasaron a la denuncia y el caso llegó a los medios, los supuestos usurpadores dijeron que Claudia está de viaje por el mundo. Lo aseguró uno de ellos que salió de la casa con una cabeza de Mickey Mouse para ocultar su cara.
El punto es que en la casa está su celular, su ropa, su DNI. Los vecinos sospechan que ellos tienen que ver con su desaparición, pero los acusados niegan todo. Hay una denuncia en la Justicia.
Desde diciembre, el fiscal Carlos Velarde ordenó cinco allanamientos. Buscaron pruebas con perros, luminol, georradar y... nada. Ni un solo rastro de la mujer, que sigue sin aparecer.
La semana pasada uno de los ocupantes de la casa, el que había salido a dar notas con una máscara de Mickey, había asegurado que Claudia "no está ni muerta ni desaparecida". Ellos aseguraban que se había ido de viaje a Brasil, pero tampoco se encontraron registros de que hubiera salido del país.