Un grupo de delincuentes secuestró, golpeó y sedó a una joven el viernes por la noche en Lomas de Zamora. Tras interceptarla y subirse a su auto, le enviaron un mensaje a la familia en el que exigieron 50.000 pesos de rescate. La liberaron a las pocas horas.
Ocurrió el viernes por la noche pasadas las 21.30 en la localidad de Temperley, cuando la joven fotógrafa volvía de trabajar a la casa de sus papás ubicada en Longchamps, partido de Almirante Brown.
// "Hay un asesino suelto": tras la fuga del acusado, la viuda del pizzero de Banfield tiene miedo
Varios delincuentes la interceptaron, se subieron a su camioneta y la obligaron a dar vueltas por la zona.
Mientras tanto, le enviaron un mensaje de texto al papá de la joven: "Estás en tu día de suerte. Si esto te tocó a vos es porque sos con los últimos que mandó mensaje o llamó. Si quieren ver a la rubia linda con vida me van preparando 50.000 pesos y nada de llamar a la cana si no quieren que se complique, le cortamos todos los dedos".
Inmediatamente el hombre se comunicó con la Policía y se activó el protocolo Antisecuestros con intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) y la DDI Lomas de Zamora.
Durante el trayecto, los secuestradores obligaron a manejar a la misma víctima hasta que uno de ellos la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, lo que hizo que se desvaneciera.
// Detuvieron a ocho jóvenes que hicieron un cortejo fúnebre a los tiros y viralizaron el video
La joven se despertó en el asiento trasero de la camioneta. Tenía una pastilla en la boca y la obligaron a tomársela. Antes de perder nuevamente la consciencia escuchó que una mujer dijo: "Descartala porque ésta no nos sirve".
"Ella no se sabe si se bajó o si la tiraron de la camioneta porque no se acuerda, está drogada", precisó el papá de la víctima a la agencia Télam.
La joven se dirigió semi inconsciente a un quiosco de la localidad de Villa Albertina y logró comunicarse con su papá, quien rápidamente fue a buscarla con la Policía.
// Violento asalto a la familia de un exsenador en Castelar: quisieron quemarlos con aceite
"Está internada en la Clínica Juncal, el traumatismo de cráneo dio bien ya que no hay cóagulo de sangre y el examen de orina confirmó que le dieron Clonazepam y otra cosa más", aseguró el hombre. Y agregó: "No sabemos si producto del shock o por la medicación que le dieron no está en tiempo y forma, no dice cosas coherentes".
En tanto, los delincuentes escaparon en la camioneta, que apareció esta mañana abandonada en la localidad de Villa Centenario.
La investigación del caso está en manos del fiscal federal Sergio Mola e interviene Antisecuestros de la PFA y DDI Lomas de Zamora.