Un robo a los tiros y una fuga de película en pleno centro de la ciudad de La Plata sorprendió a los vecinos que circulaban esta mañana por la Avenida 7, entre 46 y 47. La violenta secuencia empezó con la salida de un hombre de la Casa Matriz del Banco Provincia, minutos después de que hubiera abierto sus puertas. Entonces apareció el ladrón y se desató la locura.
En medio del tiroteo con la policía, la víctima de la salidera bancaria recibió dos tiros en una de sus piernas y quedó tirado en la vereda mientras que el delincuente, para escapar, le robó el auto a un efectivo que estaba de civil junto a su esposa embarazada buscando un lugar para estacionar.
"Bajate, bajate", dijeron los testigos que gritó el ladrón enceguecido en su raid. Mientras que la mujer bajaba corriendo del vehículo, los dos hombres forcejearon hasta que en un momento, el sospechoso logró zafarse y escapar en el VW Gol Trend del policía. El auto apareció abandonado más tarde en en 41 entre 1 y 2, pero el delincuente hasta el momento no pudo ser identificado.
El hecho ocurrió horas después de que se conociera otra violenta salidera bancaria en Mar del Plata. La víctima en ese caso fue una mujer que había retirado 48 mil dólares. Le pegaron y la arrastraron por el piso para arrancarle la cartera. "Pensé que me mataban", sostuvo esta mañana en TN, y apuntó sus sospechas al propio gerente del banco.