En las últimas horas cobró protagonismo el nombre de Walter Correa. Se trata del diputado de Unidad Ciudadana y padre de un joven que el sábado atropelló y mató a un motociclista en Moreno y, luego, se dio a la fuga. Fabio Correa permaneció varias horas prófugo hasta que se entregó en una comisaría cercana al accidente.
// El hijo de un diputado atropelló, mató y huyó en Moreno
El padre del detenido es diputado nacional de Unidad Ciudadana y también lidera el Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA). Según los investigadores, la camioneta con la que su hijo mató a Federico Rearte, de 22 años, pertenece al gremio.
Walter Correa es además referente de la Corriente Federal de los Trabajadores y trabajó como Secretario General de la CGT en Merlo, Moreno y Marcos Paz.
En diciembre del año pasado, juró en el Congreso Nacional como diputado junto al secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, con quien integró la lista de campaña. Mientras el sindicalista pidió por "la libertad de Milagros Sala", Correa juró por "Juan Domingo Perón, Evita Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos".
El diputado es un referente de la Corriente Federal de Trabajadores que tiene como eje un programa de 27 puntos, en la línea con dos históricos programas del movimiento obrero argentino: La Falda (1957) y Huerta Grande (1962). Entre los puntos más relevantes, se encuentra una profunda defensa de la industria nacional, el control estatal de sectores estratégicos como el petróleo y de servicios públicos como la electricidad, la reivindicación del derecho a la salud y la vivienda y la restricción a la fuga de capitales, entre otros.
Con respecto al debate por el aborto legal en el Senado, Correa se manifestó a favor del proyecto y desde su lugar en el recinto leyó el testimonio de dos empleadas de hospitales en Moreno: "No quiero atribuirme la potestad de hablar en nombre de las mujeres por mi cuestión de género. Considero que es un derecho que no me corresponde".
Esta mañana, la policía se dirigió a la casa de la novia de su hijo y le secuestró el vehículo del accidente para hacerle las pericias correspondientes. Según indicaron, la camioneta que atropelló a Federico Rearte, de 22 años, pertenece al Sindicato de Obreros Curtidores R.A., agrupación gremial de la cual su padre es Secretario General.
Fabio Correa, el hijo del diputado, abandonó al joven y escondió la camioneta en la casa de su novia. Luego, se presentó en la comisaría 5° de Moreno, donde quedó detenido por "homicidio culposo".
La fiscal 3 de Moreno, Luisa Ponte Corvo, investigará además si Correa estaba alcoholizado cuando mató a Rearte. La víctima era hijo de la portera de la escuela 24 de esa localidad.
"Quiero que se lo juzgue como a cualquier hijo de vecino y no como a un hijo del poder", advirtió la madre de Federico ante TN. Además, la mujer sostuvo que cualquiera puede tener un accidente, pero hay que bajarse a ayudar. "Él se fue impunemente, arregló todo lo que quiso y como cualquier hijo del poder se entregó", manifestó.