A pesar de la intención de Nahir Galarza de bajar su perfil tras el "cero" en conducta que le valieron sus escándalos, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio en Gualeguaychú volvió en las últimas horas a ser protagonista de una nueva polémica.
Esta vez fue después de que un usuario anónimo pusiera a la venta en la plataforma digital de Mercado Libre un supuesta confesión suya escrita de "puño y letra" por la "módica" suma de 200 mil pesos, a pagar hasta en doce cuotas sin interés.
Supuestamente, las cuatros hojas contienen todos los hechos previos al crimen y punto por punto las confesión del asesinato que terminó con la vida de Fernando Pastorizzo hace ya dos años. Todo contado, según la publicación, por la mismísima asesina.
A pesar de la pretenciosa descripción de venta del artículo, que se jacta de ser un documento "original", no recibió ni una sola consulta hasta el momento y fue desmentido por el exvocero de la condenada.
"Se trata de réplicas (no son los originales) o podría tratarse de un 'Experimento Social'", escribió en su cuenta de Twitter Jorge Zonzini, haciendo referencia a un posible "anzuelo" para poner a prueba el morbo argentino.
El caso
La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado por su novia, Nahir Galarza. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
Galarza declaró primero como testigo y dijo que había visto a Fernando la noche anterior al crimen. Las pruebas en su contra la acorralaron, sin embargo, y quedó detenida. Entonces cambió su versión y reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".
El 3 de julio de 2018, la Justicia condenó por unanimidad a prisión perpetua al considerar que había "quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria". Desde entonces, la joven está alojada en la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná.