Un control vehicular preventivo terminó el lunes en una persecución policial por cinco kilómetros entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires. El conductor de una Toyota Hilux, al ver la presencia de policías en Villa Celina, aceleró, huyó y se subió a la autopista Riccheri.
Entonces, policías bonaerenses comenzaron la persecución por la autopista. En el medio, el hombre que escapaba chocó a un móvil de la Policía de la Ciudad y continuó la fuga hasta el barrio porteño de Villa Lugano.
El individuo pretendió ocultarse en su casa, ubicada en la calle Santander al 4600, pero un equipo de la Policía Bonaerense, apoyo por efectivos porteños, lo acorraló y realizó disparos al aire para intimidarlo.
Finalmente, el hombre se entregó. Los uniformados lo identificaron de inmediato: era Viegas, de 32 años, con un extenso prontuario por su edad. Tenía tres pedidos de capturas vigentes: por prohibición de acercamiento, el 15 de noviembre de 2018, a disposición del juzgado nacional en lo criminal y correccional 37 porteño.
También por robo agravado, del 4 de mayo de 2017, a disposición del tribunal criminal 1 de Dolores. Y otra causa por homicidio simple, del 10 de marzo de 2009, por pedido del juzgado de Garantías 2 de La Matanza.
La titular de la UFI 11 de La Matanza ordenó la aprehensión de Viegas por resistencia a la autoridad, pero la Policía Bonaerense además les informó a los jueces que habían pedido la captura que el hombre finalmente cayó por intentar evadir un control vehicular.