La Cámara Federal porteña ordenó liberar al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat en la causa por la tragedia de Time Warp. Sin embargo, los dejó procesados por un delito más leve: homicidio culposo y lesiones graves culposas.
El juez Sebastián Casanello, que entiende en la causa, los había acusado de ser partícipes necesarios de la comercialización de estupefacientes. Sin embargo, la Sala II de la Cámara determinó que que los procesados sólo pusieron a disposición el lugar y facilitaron el consumo de droga. Al bajarles la calificación, ordenaron su inmediata excarcelación.
En la fiesta Time Warp que se hizo en abril en Costa Salguero, cinco personas murieron y varias resultaron heridas. Algunos chicos todavía están internados por los daños sufridos por la droga conocida como "superman".
Hace una semana, Casanello procesó a 26 integrantes de la Prefectura Naval Argentina por ser partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes agravado y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte. Les imputó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de dejar de promover la persecución y represión del delito. Además los embargó por $20 millones.
En la causa, también hay cinco inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña procesados por venta de droga. Sobre ellos pesa el mismo embargo que tienen los efectivos del Departamento de Narcotráfico de la Prefectura.