El director general de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger, le pidió disculpas a las dos familias luego de que personal del Hospital Muñíz le entregara a una el cuerpo que reclamaba la otra para enterrarlo en el cementerio de Monte Grande.
// Escándalo en el Hospital Muñiz: se confundieron de cuerpo y lo entregaron a la familia equivocada
Los familiares de una persona fallecida, de la que no trascendió su identidad, velaron un cuerpo, pero en realidad eran el de Sandra. Como lo hicieron a cajón cerrado, recién se dieron cuenta del error cuando la verdadera familia de Sandra fue a buscar sus restos al hospital. Las autoridades de la institución les informaron que ya lo habían entregado.
Auger aseguró en diálogo con TN que le pidió la renuncia a Mabel Nogueras, directora del Muñíz, que ya fue separada de su cargo temporalmente y también pasaron a disponibilidad a cuatro empleados más.
El director general de los hospitales locales agregó: "Nos hacemos cargo del error. En general un familiar reconoce el cuerpo y de inmediato se le entrega el cadáver, pero al parecer esta vez hubo un problema en ese procedimiento".
"Estamos acompañando a la familia que sufrió esta desgracia. Esto que pasó está judicializado. A la familia le entregamos el sumario que iniciamos. Y pedimos la separación preventiva de los responsables", detalló.
La investigación por los cuerpos cambiados quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 57 porteña. Sin embargo, más allá de las disculpas de las autoridades, las familias no saben cuándo podrán enterrar a sus verdaderos familiares.