Este viernes murió Miguel Ángel "Pimienta" Silva, el delincuente que participó en una salidera bancaria en el 2010 contra Carolina Píparo cuando estaba embarazada de 8 meses. En ese trágico asalto, la actual diputada provincial de Cambiemos recibió un impacto de bala y fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su bebé. Su hijo falleció una semana después.
La muerte de "Pimienta", uno de los condenados por la salidera, se dio luego de dos semanas de que el Tribunal Oral y Criminal Nº2 le diera la excarcelación extraordinaria por su delicado estado de salud. Tras sufrir dos ACV, la Justicia consideró que no estaba apto para seguir con su tratamiento dentro de una prisión ya que en la cárcel de Olmos “no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante”.
El delincuente tenía 48 años y pasó sus últimos días internado en el Hospital de Melchor Romero por un cuadro de neumonía.
La salidera y la condena
Píparo fue atacada el 29 de julio de 2010 luego de que retiró dinero de un banco en La Plata y se dirigió a su casa. Allí, dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle el dinero y uno efectuó un disparo que impactó en su mentón y le perforó un pulmón.
Tras la salidera, la trasladaron de inmediato al Hospital de Gonnet donde fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, que murió una semana después.
En el 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Carlos Moreno (25), al que Carolina identificó como el tirador; a Luciano López (25), conductor de la moto que la siguió; a Carlos Jordán Juárez (50) y a 'Pimienta' Silva, encargados de "marcarla" adentro y afuera del banco, y a Juan Manuel Calvimonte (30), por reclutar a todos los integrantes.