Los robos de motochorros no paran y crecen en violencia. Sólo en las últimas semanas, al portal de periodismo ciudadano llegaron videos de robos a mujeres que caminan con niños, golpizas por una cartera. Más y más videos de cámaras de seguridad que muestran cómo operan sin escrúpulos por una billetera o un celular.
El sábado al mediodía, en la intersección de Tres Arroyos y Helguera, en el barrio porteño de Villa Santa Rita, motochorros se subieron a la vereda y generaron una escena de miedo y violencia. Maniobraron entre cuatro mujeres que caminaban en distintas direcciones. El ladrón que iba de acompañante se bajó y empezó a forcejear con una mujer por su cartera, mientras lograba arrancársela, entre otras dos mujeres se alertaban de la situación para intentar escapar.
La primera víctima soltó todo y salió corriendo. En ese momento, el delincuente que había bajado de la moto empezó a robarle a otra mujer que llevaba una valija con rueditas. La segunda víctima era la que había alertado a una mujer para que se fuera corriendo y quedó como objetivo. La mujer mayor volvió para intentar ayudarla, pero igual se llevaron la valija empujando y tirando al piso a las dos.
Sólo una de las mujeres logró escapar sin ser ni golpeada ni robada. Los delincuentes huyeron con la cartera y la valija dejando a una de las víctimas tiradas en el piso.