Tres ladrones armados irrumpieron en un country ubicado a la vera de la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y asaltaron tres casas.
El hecho se produjo en el country "Haras del Sur", situado sobre el kilómetro 73 de la autovía, que tiene 116 hectáreas y vigilancia privada.
Según el diario El Día, todo comenzó cerca de las 0.30 del jueves, cuando tres delincuentes entraron al barrio cerrado por un agujero que hicieron en el alambrado perimetral.
En la primera casa, los ladrones sorprendieron a una pareja que dormía; los maniataron y se llevaron 13.000 pesos, joyas, tres relojes y un teléfono celular.
Luego asaltaron otra propiedad, cuyos dueños en ese momento se encontraban de vacaciones en la Costa. De allí se llevaron 24.000 pesos que encontraron escondidos en un baño.
En la tercera casa, los ladrones redujeron a golpes al marido y al hijo, que se resistieron al robo. Al final, juntaron otros 20.000 pesos y escaparon a través de otro agujero en el alambrado.