Una cámara de seguridad registró el paso de Milagros Robledo, la adolescente de 17 años asesinada en General Villegas, por la esquina de Lavalle y Robledo. Pero no estaba sola. A su lado iba el hombre que confesó haberla matado. Empezaba a caer la tarde del miércoles 13 de noviembre. Ese fue el día en que salió de su casa con su bicicleta y ya no volvieron a verla.
// Tenía 17 años, salió de su casa para ir a ver al novio y la encontraron muerta en General Villegas
Si bien no pudo probarse que los dos tuvieran una relación sentimental, se sabe que cuanto menos compartían un grupo de running varios días por semana. Milagros y Adrián Almirón pasaron juntos con dirección al cementerio municipal, la misma zona donde 12 días después encontrarían el cuerpo de la chica asesinada.
El video resultó ser clave para el avance de la causa. Fue lo que facilitó que demoraran a Almirón en la comisaría local donde, después de tener una serie de contradicciones en su declaración, terminó confesando el crimen y el lugar donde estaba el cuerpo de Milagros. La autopsia reveló que la víctima murió por asfixia. El asesino la ahorcó con el cordón de su propia mochila y lo dejó enroscado en su cuello.
En tanto, el círculo de sospechas se cerró sobre el único detenido por el caso. Según publicó el portal Distrito Interior, en la casa de Almirón encontraron el celular de la madre de Milagros, que por alguna razón la chica se había llevado cuando salió de su casa.