Melanie Aguiar entró el viernes a la Facultad de Agronomía de la UBA y no volvieron a saber de ella. Ahora buscan algún rastro que permita encontrarla en las grabaciones de las cámaras de seguridad y con los perros entrenados de la Policía. Su exnovio fue demorado por la Policía porque la joven de 19 años no aparece, pero a las horas lo liberaron.
// Detuvieron al exnovio de la chica que desapareció en la Facultad de Agronomía
"La última vez que se activó su celular fue el viernes a las 20.14 en Boulogne", afirmó este lunes en TN su papá, Martín. En esa localidad bonaerense justamente vive su exnovio. "No nos había contado que estaba en pareja", aclaró el padre.
Sin embargo, fueron varios los testimonios que surgieron en la investigación que apuntan en ese sentido. Las amigas de Melanie declararon que él la celaba y la acosaba. Incluso lo acusaron de violento y dijeron que la había amenazado. Según su relato, ese habría sido el motivo por el que la joven le planteó que quería terminar el noviazgo pero esa decisión empeoró todavía más la situación.
El viernes Melanie fue a cursar temprano a la mañana y ya no volvió a su casa. "La vieron adentro del aula pero cuando empezó la clase ya no estaba", señaló el padre. De acuerdo a la reconstrucción que lograron hacer hasta el momento "se retiró a las 7.45 del edificio" y, unos minutos más tarde, usó su tarjeta SUBE.
Después de eso, no respondió más su teléfono aunque el aparato estuvo activo hasta la noche. Tenía puesta "una campera gris hasta las rodillas, jean oscuro, zapatillas blancas, bufanda negra y mochila roja con negro". Ya no volvieron a verla.
// Desesperada búsqueda de Yanina Rud Torres: se activaron sus dos tarjetas SUBE pero ella no aparece