Una mujer fue detenida por pegarle una trompada a una agente que la interceptó luego de que la agresora, que viajaba en una moto sin patente, escapara de un control policial.
El hecho ocurrió en Los Hornos, La Plata, y tuvo su origen en los Altos de San Lorenzo, cuando el vehículo, una Honda Titán que no portaba dominio, fue abordado por un operativo policial en la calle 13 y 76.
“Al observar la presencia policial, la moto escapó a toda velocidad y fue interceptada tras un operativo cerrojo”, contó un jefe policial, y agregó que “el vehículo era conducido por un hombre y una mujer era su acompañante”.
// El lugar
La pareja fue finalmente abordaba en 131 y 76, en Los Hornos. Allí la joven descendió de la moto y le dio un golpe en la cara a la policía.
Según El Día, la atacante fue detenida y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno de La Plata. La agente sufrió heridas leves.
La policía que murió atropellada
El sábado último, en Lanús, un intento de fuga de una moto en un control vehicular terminó con una policía muerta al ser atropellada por dos jóvenes.
A las 6 de la mañana, en el cruce de las calles Catamarca y General Hornos, la agente Julia Ailin Valles fue embestida por un vehículo con dos ocupantes a bordo que no respetaron la voz de alto.
La policía, de 23 años, sufrió graves heridas y murió a los pocos minutos como consecuencia del impacto, pese a las tareas de reanimación del personal médico que había sido alertado por los tres compañeros que participaban con ella del control.
Los hombres que viajaban en la moto fueron identificados como Adrián Maldonado (28 años) y Matías Rosales (23). En principio habían quedado detenidos y a disposición de la UFI 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.
El fiscal a cargo, Sergio Schafer, a cargo caratuló la causa como “homicidio culposo”. Sin embargo, uno de los dos jóvenes que atropellaron a la policía recuperó la libertad a las 48 horas.
"Los Derechos Humanos son para los delincuentes. ¿Los de mi hija dónde están?”, cuestionó Mónica, mamá de Valles, en diálogo con TN. La policía era mamá de una nena de dos años y medio.
“Si estoy acá, con el corazón destrozado, es para que se haga justicia”, reclamó Mónica en medio del dolor.“A mí me dejaron sin hija y a mi nieta la dejaron sin mamá. ¿Cómo le explico que no la va a ver más?”, concluyó indignada.