Martín Lanatta es uno de los tres condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez que se escapó del penal de General Alvear. Desde hace un par de semanas está siendo juzgado, junto a sus cómplices, por todos los delitos que cometió en esa violenta fuga. En una entrevista con Telenoche volvió a apuntar contra el exfuncionario Aníbal Fernández como el ideólogo de lo que ocurrió ese fin de año de 2015 e involucró a otro personaje: César Melazo, el exjuez detenido la semana pasada acusado de liderar una banda delictiva en La Plata.
Durante el escape, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci tuvieron un par de enfrentamientos a balazos con agentes y prefectos que los perseguían. En uno de ellos, en Ranchos, un oficial quedó herido de gravedad. El exoperador del RENAR negó que fueran ellos quienes aparece en el video en el que se registró el ataque a balazos.
"Eso no fue así. Fue otro montaje del juez Melazo. Era la única manera que tenían de involucrarnos a nosotros. Terminamos en Santa Fe por ese montaje. Niego lo de Ranchos", aseguró Lanatta.
Melazo fue detenido la semana pasada acusado de integrar una banda integrada por otros funcionarios judiciales y policiales que daba beneficios a delincuentes a cambio de dinero. En la casa del magistrado le encontraron un arsenal.
La Justicia lo vincula con la "banda del comisario", una organización ilícita formada por altos jefes policiales, barras bravas y ladrones. La investigación determinó que los jefes policiales liberaban zonas y los miembros de la banda cometían los asaltos en comercios, fábricas y casas particulares.También aparecen mencionados abogados y funcionarios de Casación, quienes también habrían otorgado beneficios a los integrantes de la banda.
Sobre Aníbal Fernández, Lanatta volvió a vincularlo en el escape. "Las pruebas son abrumadoras, los testigos van afirmando lo que uno declaró en primera instancia. Venimos a aclarar las cosas. Está probado la complicidad política y del Servicio Penitenciario. Uno para preservar su vida es capaz de hacer cualquier cosa. Teníamos que irnos del lugar", comentó.
Para Lanatta, el exjefe de Gabinete de Cristina "es el responsable del triple crimen, de generar la fuga y de boicotear la campaña de Vidal". "Cuando dije que llevé más de 5,2 millones de dólares a la casa de Aníbal nadie lo creía. Hoy bolsos sobran", cerró.