La situación judicial de Eugenio Veppo se complica. El joven, que atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque y dejó gravemente herido al inspector Santiago Siciliano, está en la mira por homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.
Tras la ruidosa renuncia televisiva del abogado defensor José Luis Ferrari por “desinteligencias” en la relación y en la comunicación, Veppo tiene asignado un Defensor Oficial. Así lo confirmaron a TN.com.ar fuentes cercanas al periodista, cuya premisa es bajar el nivel de exposición a raíz de la mala experiencia con Ferrari, a quien le habían exigido perfil bajo. Consideran que las declaraciones en los medios y las formas de proceder que eligió el letrado podrían haber complicado a su propio defendido.
En el entorno de Veppo creen que el tratamiento de la información del caso en los medios fue impreciso y poco respetuoso para con el acusado y su familia. Tienen preocupación y la hipótesis de que en ciertos casos hubo mala intención. Hablan de accidente que terminó en tragedia, “algo para lo que nadie está preparado”, dicen.
Por tal razón, a raíz de la dimisión de Ferrari prefirieron correr la investigación de la escena pública y mantener el avance de la causa en el plano jurídico con mayor discreción. Menor exposición y más llegada a la Justicia; más lejos de las cámaras, más cerca de la Cámara.
Además, allegados al periodista confirmaron que más allá de la asignación del Defensor Público no hubo llamados a otros abogados. No hay nuevos nombres ni está en los planes, al menos a corto plazo. “Quien diga que fue contactado para defender a Eugenio, miente”, aseguran.
La nueva estrategia apunta a correr a Veppo del escarnio público y de lo que la familia denomina como "demonización social". El periodista, alojado en el penal de Ezeiza, ratificó ante su círculo más próximo que nunca vio a los agentes de tránsito y que escapó del lugar de los hechos en shock, sin poder hablar con el taxista que llevó a él y a sus dos acompañantes hasta Monroe y Manzanares.
En tanto, los defensores de los familiares de las víctimas se mostraron conformes en las últimas horas con el cambio en la calificación, mientras que los compañeros de Choque y Siciliano se movilizaron a Figueroa Alcorta y Tagle -punto donde se ubicaba el puesto de control- para realizar un reclamo de justicia.