El 8 de mayo Gloria Cusimano, de 67 años, fue víctima de una salidera bancaria cuando un delincuente la golpeó, la arrastró por el piso y le robó los ahorros de toda su vida en la zona del puerto de Mar del Plata.
En las últimas horas, cayó "el marcador" Claudio Marcet, cuando estaba en inmediaciones de otro banco. La banda de delincuentes, además, estaba integrada por Sebastian Barrionuevo y Miguel Dos Reis, que habían sido detenidos a pocas semanas del hecho.
La secuencia de las cámaras de seguridad muestra cómo "el marcador" identifica a la mujer dentro del banco, da aviso a sus compañeros y vuelve a entrar para seguir vigilando a la mujer mientras retiraba un plazo fijo del banco Francés de 12 de octubre y Figueroa Alcorta de la ciudad balnearia.
// Identificaron al ladrón que "marcó" a la víctima de la salidera bancaria de Mar del Plata
La mujer había desconfiado de la entidad bancaria: "Absolutamente nadie sabía que estaba retirando la plata", señaló. Los investigadores aún no comprobaron que exista un vínculo entre la banda de delincuentes y algún empleado de la sucursal del Puerto de Mar del Plata.
Según su relato, Gloria esperó 10 minutos en el banco hasta que fue atendida por el gerente de la sucursal, quien le preguntó si quería retirar el dinero en ese momento. Pese a que su intención original era cancelar el plazo fijo y regresar por el dinero unos días más tarde, la víctima accedió ante la propuesta del empleado.
"Me sorprendió el gerente cuando me dijo si quería retirar la plata: Me derivó a la caja 3 con una chica que contó todos los dólares y me los dio como quien da dos caramelos. Los puse en la cartera y me fui, porque nadie, absolutamente nadie sabía", dijo.
Al salir del banco, Cusimano subió a su auto que estaba estacionado en la esquina, manejó cinco cuadras hasta un comercio en el que trabaja su hija, y estacionó a 20 metros del local, sobre la calle Padre Dutto. Al bajar fue atacada por un hombre que caminaba por la vereda.
"Me golpeó por todos lados, me tiré en medio de la calle, y él se tiró detrás mío. Una camioneta y un taxi frenaron, pasaron, me miraron y siguieron", recordó.