Un nuevo ataque de la mafia china tuvo lugar este lunes por la tarde a la ciudad de La Plata. Cinco hombres irrumpieron en un supermercado y destrozaron todo a su paso a palazos por no pagar por "protección". El dueño y el encargado del local terminaron heridos.
Los clientes entraban y salían con normalidad del comercio ubicado en 122, entre 69 y 70, cuando se desató la violenta intervención que quedó grabada por una de las cámaras de seguridad y que en las últimas horas se viralizó en las redes.
El ataque duró segundos pero fue salvaje. En medio del shock y la gente que escapaba corriendo del lugar, los agresores rompieron con palos y botellazos todo lo que encontraron dentro del supermercado que había abierto sus puertas hace tan solo dos meses.
"Todo esto se debe a que estas personas quieren que les paguemos en dólares", contó a El Día un familliar de los propietarios del negocio. Otro allegado agregó: “No les dijeron nada, solo los atacaron. Pudo haber sido peor la cosa”.
Como resultado de la agresión el dueño del super sufrió una lesión en el cuello, mientras que el encargado sufrió una fractura en uno de sus brazos. Los dos tuvieron que ser hospitalizados y fueron dados de alta horas después, pero siguen con la recuperación en sus casas.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena de 5 y 59, donde aportaron todos los videos para identificar a los sospechosos.