La Justicia en lo Civil rechazó el pedido de una "medida cautelar" de los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, exreferentes de la barrabravas de Boca Juniors, para recuperar su condición de socios activos del club.
El titular del juzgado en lo Civil número 35, José Luis Bournissen, desestimó el planteo de ambos, quienes aspiraban a una medida provisoria para "mantener la misma situación social en la que se encontraban hasta el dictado por la comisión directiva de la baja en su condición de socios activos".
Los Di Zeo fueron dados de baja por la conducción de Boca Juniors por "morosos" (adeudaban cuotas sociales desde 2007) y, además, por la aplicación del "derecho de admisión".
Ambos iniciaron un juicio civil, que tramitará bajo la modalidad de "sumarísimo", en el que pretenden justamente que se les devuelva su condición de socios y que "se mantenga su antigüedad desde el año 2004".
"Los peticionantes introducen el objeto litigioso contenido en la acción de amparo con carácter de medida cautelar, y por consiguiente, de accederse a lo peticionado los amparistas estarían virtualmente, asegurándose el resultado del objeto litigioso perseguido sin la correspondiente sentencia de mérito", replicó el juez.
En otras palabras, si le concedieran la medida cautelar estarían adelantando el fallo definitivo, "violentándose asimismo, los estadios procesales correspondientes".
El magistrado desestimó la cautelar y le corrió traslado a Boca Juniors para que conteste la demanda, lo que formalmente iniciará el juicio.