Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que desestimó el recurso para que se revisen las sentencias en contra de José Arce y su madre Elsa Aguilar, el viudo tenía que presentarse a una audiencia en los Tribunales de Campana donde le iban comunicar que cesaba el beneficio de su prisión domiciliaria.
Sorpresivamente, Arce se descompensó y quedó internado en el Hospital de Pilar con custodia policial.
"Después de dos años de lucha lo único que conseguimos fue un régimen de visitas", dijo a tn.com.ar Mónica Galliano, la hermana de Rosana y aclaró: "pero desde que está con arresto domiciliario no nos dejó ver más a los chicos".
Él y su madre viven en Pilar con los dos hijos que tuvo con la víctima, que hoy tienen 11 y 13 años. La del martes es la segunda audiencia a la que el viudo no se presenta y la familia de Galliano sospecha que se trate de una estrategia para evitar volver a la cárcel.
Rosana Galliano fue asesinada en 2008, en una casa del barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz. Cinco años después Arce y su madre fueron condenados a prisión perpetua. Quedó probado que planearon el crimen de la joven y le pagaron a sicarios para que lo cometieran.