El golpe fue fallido pero audaz. Cerca de las 5 de la mañana un auto estacionó frente a la comisaría ubicada en la calle Villegas al 2400 de San Justo y cuatro hombres armados, vestidos con chalecos y gorras de la policía, irrumpieron en la seccional. La primer persona con la que se cruzaron fue la sargento Rocío Villarreal, que estaba de guardia. "Le tiraron a matar", remarcó a TN Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense.
// A los tiros y disfrazados de policías quisieron liberar un preso de una comisaría en San Justo
"No vamos a descansar hasta meter presos a estos cuatro asesinos", aseguró Perroni, después de resaltar el "deprecio total por la vida" que demostraron los delincuentes que se tirotearon esta madrugada con los efectivos para liberar a sus cómplices, detenidos en la seccional.
Perroni reconoció esta mañana que tienen un "récord" actualmente de detenidos debido a "la cantidad de procedimientos que se hacen" y que, en esta dependencia en particular, "hay 46 presos para una capacidad de 18". Sin embargo, el jefe de la Policía aclaró que "había personal suficiente" para enfrentar la situación.
Entre los detenidos en el lugar hay integrantes de la barra brava de Almirante Brown y es por eso que una de las hipótesis que manejan es que el golpe haya tenido por objetivo liberar a esos hinchas, aunque tampoco descartan todavía que haya sido para robar armas. Los sospechosos habrían escapado en un vehículo Gol Trend color gris.