En los últimos días hubo dos violentos intentos de robo en countries de la provincia de Buenos Aires. El último ocurrió hace unas horas en Olivos, y el otro en Garín. Ambos, fueron registrados por las cámaras de seguridad del lugar
Una usuaria de TN y La Gente compartió el video del asalto que sufrió un conductor cuando llegaba al country Club de Campo Aránzazu en la localidad de Garín. Fue el ocho de septiembre cerca de las 13. La víctima estaba a bordo de un Volskwagen Suran y fue atacado por tres ladrones.
En las imágenes se ve que los delincuentes se le acercaron por los costados y uno intentó llevarse las pertenencias cuando el hombre bajó la ventanilla para pasar la tarjeta de ingreso. Al igual que en Olivos, se escaparon en moto sin llevarse nada.
// Violento intento de robo a una camioneta en la puerta de un country en Olivos
El otro de los hechos ocurrió este jueves a plena luz del día cuando dos delincuentes atacaron a un hombre que en una camioneta esperaba para entrar al Olivos Golf Club. La secuencia, que fue registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento, empezó pasadas las 14, con la llegada del vehículo al ingreso para visitas. Una vez allí, se detuvo a la altura del control de seguridad y esperó a que el personal de turno revisara su documentación.
En ese momento, dos ladrones aparecieron por detrás y comenzaron a golpear las ventanillas, a tal punto que el vidrio del acompañante quedó destrozado. Entonces, el conductor aceleró y los ladrones intentaron romper el resto de los cristales, aunque no tuvieron éxito.
Desistieron del robo y salieron corriendo. A pocos metros los esperaban dos motos en las que se fugaron.
Estos no fueron los dos únicos hechos de inseguridad que ocurrieron en barrios cerrados en el último tiempo. En julio, un ladrón revolucionó a los vecinos de Nordelta cuando entró por uno de los lagos en kayak. Tras un raid fue detenido con unos 100 mil dólares en la mochila.
El acusado fue identificado como Adrián Diez y tenía antecedentes por una serie de robos por escalamiento en el barrio Las Glorietas en 2010.
// Insólito robo en Nordelta: entró en kayak, asaltó tres casas y lo detuvieron
Desde la administración de Nordelta habían informado que un sospechoso había sido visto en la terraza de una vivienda y que al ser descubierto “corrió rápidamente por el fondo del lote".
Finalmente comprobaron que fueron tres las casas asaltadas. La primera, en el barrio La Isla, propiedad de un hombre de 47 años, mientras que las otras dos pertenecen a un empresario y un arquitecto del barrio El Golf de Nordelta.