El cuerpo del empresario Alfredo Pesquera fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil, en el barrio porteño de Saavedra. Pesquera cobró notoriedad en el año 2001 cuando estuvo imputado en el accidente de tránsito en el que murió el cantante Rodrigo Bueno, aunque luego fue absuelto.
Pesquera tenía pedido de captura nacional e internacional por por su presunta responsabilidad en el crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, ocurrido en junio de este año, y se encontraba prófugo de la justicia.
El cuerpo del empresario fue hallado en el asiento trasero de su camioneta marca BMW X6, con un disparo en la sien derecha, y el arma habría sido ubicada en el interior del vehículo, por lo que efectivos de la dirección Homicidios de la Federal no descartaban que se trate de un suicidio. El cadáver fue trasladado hacia la Morgue Judicial para que se le realicen las respectivas pericias.
Efectivos de la Policía Federal trabajaron en la intersección de las calles Ramallo y Conde, adonde concurrieron tras un llamado al 911 que habría realizado la mujer de Pesquera.
El empresario había cobrado notoriedad en el año 2000 cuando estuvo imputado en el accidente de tránsito en el que murió el cantante Rodrigo Bueno, aunque luego, un año más tarde, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 2 de Quilmes. Por otro lado, en febrero de 2007 fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por "estafas reiteradas".
Ahora, a instancias de una investigación realizada por la fiscal María Paula Asaro -la misma que tuvo a cargo la pesquisa por la causa del homicidio de Ángeles Rawson-, el juez de instrucción porteño Javier Ríos ordenó el viernes la detención y la comparencia para declaración indagatoria de Pesquera.
La principal hipótesis que manejaba la justicia era que el empresario asesinó a Graffigna porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.