La policía allanó la casa de Gastón Rodrigo Gil, el fisicoculturista detenido esta semana por golpear salvajemente a su exnovia, y encontró en el lugar la funda de un arma y municiones.
Según indicó el periodista de TN Sergio Farella, el fiscal había pedido la medida porque a Gil le figuraba la tenencia vencida de un arma de fuego.
La policía encontró la funda del arma, balas y balas de escopeta, pero no el arma. Cómo tenía la tenencia vencida, es muy probable que en los próximos días se le inicie una nueva causa judicial.
Gil está en prisión preventiva acusado de "daños y lesiones agravadas en un contexto de violencia".
El hecho por el que permanecerá en prisión ocurrió en abril, cuando le dio una brutal paliza a su novia de 23 años, Stefania Sánchez, en una casa que compartían en la localidad de Martínez. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y el material es clave para la investigación.
En las imágenes, se puede observar cómo el agresor le pega una serie de trompadas, le estalla el celular contra la pared y la ataca hasta que ella logra escapar por un balcón.
La joven luego denunció el hecho ante la fiscalía de San Isidro y sostuvo que la Justicia "no hizo nada". Tras terminar la relación con Gil, se mudó a un departamento de Palermo pero el hombre seguía acosándola por mensajes en los que en los que le decía que la "iba a matar", "romperle la cabeza" y hacerle "volar por el balcón".
// "No vengas a casa porque te mato": los audios del detenido por violencia de género
Este martes por la madrugada el hombre apareció en la propiedad, la golpeó nuevamente pero el portero alertó a los efectivos de la Policía de la Ciudad que lo detuvieron. Este viernes, la Justicia le dictó prisión preventiva mientras avanza la causa.