El escándalo por las denuncias de abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza sigue sumando nuevas víctimas pero esta vez, en otra de las escuelas para chicos sordos e hipoacúsicos donde trabajaron los sacerdotes detenidos.
Se trata de la sede que el instituto tiene en La Plata y el primer testimono llegará desde Salta, donde un hombre denunció malos tratos físicos y abusos sexuales por parte de Nicolás Corradi mientras estuvo interno en el colegio.
El fiscal Fernando Cartasegna aseguró que son varias las víctimas que ya se contactaron con él pero que les irá tomando declaración a medida que estén en condiciones de contar lo que vivieron. Corradi trabajó en ese colegio en La Plata durante la década del 90.
El cura, que ya tenía denuncias similiares en Italia, no es el único detenido por los más de 20 casos de abuso denunciados en Mendoza. Junto con él cayeron tambiénm el sacerdote Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, el exempleado del instituto José Luis Ojeda, quien también es sordo como los alumnos, y el jardinero Armando Gómez.