El "golpe maestro" no fue por su propio ingenio, sino gracias a la colaboración inesperada de un perro. Un grupo de ladrones logró ingresar a una cervecería de la ciudad bonaerense de General Madariaga después de que el animal les abriera la salida de emergencia del local.
// Dejaron un camión de caudales abierto y les robaron un millón de pesos
El insólito episodio fue confirmado por la división de prensa de la municipalidad local. Según detallaron, el robo ocurrió el viernes pasado durante la madrugada. Los delincuentes se llevaron la recaudación del día , un teléfono celular y una notebook.
El dueño de la cervecería explicó que el perro se había quedado encerrado dentro del comercio. Como estaba desesperado por salir, dañó una pared de durlock para poder llegar hasta la salida de salida de emergencia. Una vez que logró abrirla e irse la puerta no se cerró. Este descuido fue la excusa perfecta para que los ladrones ingresaran sin ningún esfuerzo.
Esta no sería la primera vez que el animal se queda dentro del local. Pero hasta ahora no había desencadenado ningún inconveniente. Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para encontrar a los delincuentes.
La causa quedó caratulada como "averiguación de ilícito en primera instancia". Las imágenes serán la pieza clave para dar con los ladrones y recuperar las pertenencias del damnificado.