Rocío Guagliarello está en constante evaluación en un hospital de alta complejidad en Florencio Varela debido a su delicado estado. La chica de 13 años es la única sobreviviente del Fiat 147 que chocó contra el acoplado de un camión cuando eran perseguidos por un patrullero policial en San Miguel del Monte. Los otros cuatro ocupantes, un joven de 22 años y tres chicos, murieron en el acto.
Gabriel Gónzales Villamonte, Director del Hospital el Cruce, señaló que Rocío entró el lunes pasado al centro médico con un traumatismo en el cráneo, una contusión pulmonar y fracturas de fémur y hombro. "Tenía también una laceración hepática que requirió una intervención quirúrgica", precisó el especialista, que consideró que la paciente se encuentra en estado crítico.
"Desde el ingreso se le dieron todos los cuidados necesarios. Ahora está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio debido a que le cuesta la oxigenación", indicó, en diálogo con TN. Por el impacto que sufrió la chica aborde del auto, Gónzales Villamonte contó que tuvieron que drenarle un pulmón.
Por el momento, los médicos del hospital no prevén nuevas intervenciones. "Ella está sedada y no pudimos hacer una evaluación de su estado neurológico. La respuesta hemodinámica se evalúa hora a hora y requiere de drogas para mantener la presión y el normal funcionamiento del cuerpo", detalló sobre el monitoreo a la joven.
Los restos de tres de las víctimas fatales del accidente, Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14) y Danilo Sansone (13), fueron despedidos este mediodía en el Cementerio Parque de la ciudad de Lincoln. El cuerpo de Camila López (13), la cuarta víctima del hecho, había sido inhumado el miércoles en el mismo lugar.
A raíz de lo ocurrido, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo desafectó a 12 policías que tuvieron "distintas responsabilidades" en el hecho. "Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la justicia que detenga a los responsables”, expresó en una conferencia de prensa.