A tres días de que Eugenio Veppo atropellara y matara a una agente de tránsito en Palermo y dejara a otro herido de gravedad, su padre, Fabián Veppo, utilizó las redes sociales para solidarizarse con las víctimas del hecho.
// Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito tiene dos antecedentes
"Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia", escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: "Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia".
Se trata de la primera declaración pública de Fabián Veppo desde la tragedia causada por su hijo. Según La Nación, tras la tragedia, Fabián Veppo pidió días de licencia como conductor de Telenueve Al cierre.
Así se escapó Eugenio Veppo después de atropellar a los agentes de tránsito
El mensaje de Veppo se produjo un día después de la difusión de un nuevo video del accidente, que fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en Figueroa Alcorta y Tagle, donde el periodista intentó evitar un control de alcoholemia.
Las imágenes muestran cómo el hombre de 32 años embistió con su auto a la agente Cinthia Choque y a su compañero, Santiago Siciliano y, posteriormente, escapó a toda velocidad.
Tras entregarse catorce horas después del accidente, Veppo declaró que su huida se debió a que se encontraba "estado de shock", ya que sintió que había chocado con "algo".
Este martes, se supo que tanto él como su hermano fueron denunciados en 2014 por amenazas y debieron cumplir veinte horas de tareas comunitarias. Además, el periodista tiene una causa en trámite por atentado y resistencia a la autoridad en 2018.
Dichos antecedentes podrían incidir ante una eventual condena por este nuevo hecho, que será juzgado por la jueza Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13, como homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión.
A esta acusación se le suman los daños causados contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández. La imputación es por lesiones graves, delito que tiene una pena de 3 a 10 años.