Luego de que el juez Sebastián Casanello procesara con prisión preventiva al apoderado de Dell Producciones, Adrián Conci, y al abogado Víctor Stinfale, el fiscal Federico Delgado habló sobre la investigación de la muerte de cinco chicos en la fiesta Time Warp. En una entrevista con TN, el funcionario judicial cargó contra Prefectura y el Gobierno de la Ciudad e insistió en la responsabilidad de Stinfale.
Delgado no dudó de que la tragedia se podría haber evitado y opinó que se deberían ajustar los controles públicos: "Ni el Gobierno de la Ciudad ni la Prefectura hicieron lo que tenía que hacer".
Sin embargo, reconoció que el fenómeno de las drogas es algo mucho más complejo que la simple tenencia. Para él, para evitar estas tragedias el consumo debería ser tratado como un problema de salud pública y el narcotráfico como un delito.
Casanello acusó de abandono de persona y comercialización de estupefacientes a Conci y Stinfale, algo con lo que Delgado no coincidió. Según su investigación, la responsabilidad del abogado está en que dirigía la sociedad que organizó el evento.
"Ejerció un gobierno de hecho en el grupo pero no figuraba en los papeles, entre otras cosas, porque tiene un embargo por un procesamiento en la causa AMIA por el que está sometido a juicio oral", explicó en una entrevista con Sergio Farella.
Además, el funcionario judicial sostuvo que la empresa de bebidas de Stinfale, Energy Group, se benefició con la venta de agua a las personas que consumieron drogas sintéticas. "Se facilitó un espacio social para que se vendan estupefacientes porque eso le generaba un beneficio económico a la compañía que vendía agua", concluyó.