El capo narco peruano Marco Antonio Estrada González, más conocido como "Marco", fue detenido en un country del partido bonaerense de Ezeiza tras más de 60 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en los cuales se secuestró gran cantidad de drogas y armas.
El narco era vecino del intendente de Ezeiza. Alejandro Granados, ministro de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos AIres. El traficante, señalado como el capo de la venta de drogas en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, vivía en el barrio cerrado Parque La Celia, en un ramal de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 25, adonde fue arrestado a las 4.30 junto su esposa, Silvina Salazar, sin resistirse.
"Cada vez que iba detenido después volvía", contó Granados y señaló que ahora "tenía arresto domiciliario". "Vivía como un ciudadano normal, en una casa muy normal", sostuvo. Sin embargo, detrás de esa "normalidad" y a pesar de sus tres condenas, la sospecha es que nunca dejó de manejar el negocio de la droga.
// Apareció una avioneta abandonada en un campo y sospechan que fue usada por narcos
Los agentes de Delitos Federales y Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron más de 60 allanamientos en el asentamiento pegado al estadio de San Lorenzo. En estos operativos se secuestraron al menos 500 kilos de marihuana, como también paco, cocaína, armas de fuego y elementos usados para comercializar la droga.
"A ningún vecino le gusta vivir al lado de un personaje así", afirmó Granados.
Cayó Marcos, el mayor capo narco del país. Es de origen peruano, controlaba la villa 1-11-14 y vivía en un barrio cerrado de Ezeiza pic.twitter.com/PSjW8of2kK
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 16 de diciembre de 2016
Estrada González, de 53 años, había comprado su primera propiedad en el country en 2005 y desde allí huyó a Paraguay en julio de 2007, cuando se ordenó su captura nacional e internacional como capo narco.
Luego fue detenido y lo alojaron en el penal de Ezeiza, hasta que en febrero de 2014 el Tribunal Oral Federal (TOF) N 3 de Capital Federal lo excarceló, en una polémica medida, por considerar que era "un buen estudiante".