Un joven de 21 años fue detenido este lunes por la noche, acusado de haber participado del robo en la casa del abogado penalista Fernando Burlando. De esta manera, ya son dos los hombres capturados por el asalto en la mansión del barrio de Palermo.
La detención de este nuevo sospechoso se produjo en la villa 31 de Retiro. Según la investigación, este imputado es el joven cuyo rostro quedó filmado en primer plano, trepando un paredón de la propiedad del abogado.
"Se llama Ezequiel y tiene 21 años. Es el muchacho que tenía puesta la camiseta de fútbol celeste del club inglés Manchester City con el número 32 y el nombre de Tevez", detallaron desde la Policía de la Ciudad.
// Robaron en la casa de Fernando Burlando de Barrio Parque
El joven quedó a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 42, que dispuso su traslado a la alcaldía y que este martes a primera hora sea remitido a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el Palacio de Tribunales para su indagatoria.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fernando Burlando (@burlandofernando) el
Por el robo a Burlando ya había un detenido, que fue arrestado el mismo día del hecho, que ocurrió el jueves pasado en la casa que el abogado comparte con su mujer, la modelo Barby Franco, en la calle Juez Tedín al 3000.
La empleada doméstica de Burlando llamó al 911 para denunciar que mientras estaba en el baño del primer piso, uno de los ladrones ingresó a la habitación a través de una puerta que la comunica con el jardín.
// Los insólitos objetos que se robaron de la mansión de Fernando Burlando
El hombre obligó a la empleada a que saliera del baño amenazándola con un cuchillo y comenzó a agarrar algunos elementos, entre ellos una plancha para el pelo. Luego, el delincuente volvió a salir por la puerta del jardín y escapó trepando la medianera en dirección hacia las vías del ferrocarril Belgrano Norte.
A partir de la denuncia, la Policía dispuso un operativo cerrojo en la zona, a través del cual observaron a dos jóvenes que corrían. Uno de los sospechosos, de 19 años, pudo ser detenido, mientras que el otro -que sería el detenido este lunes- logró escapar corriendo.
"Este es uno que se metió a robar en mi domicilio, le pegó a una mujer y si podía la mataba. Que no se meta en tu casa. Que aparezca y tal vez podemos dialogar", escribió Burlando el día del robo en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto del ladrón que fue captado por las cámaras de seguridad de su casa.