Iván Villalba, hijo del acusado por narcotráfico Miguel "Mameluco" Villalba, fue detenido en Entre Ríos por trasladar 80 kilos de marihuana en un auto.
Así, el joven que tenía pedido de captura nacional e internacional quedó a disposición de la Justicia Federal, donde resultó dificultoso delimitar su verdadera identidad ya que al ser detenido, hace casi un mes, dijo llamarse Víctor Sánchez.
De todas formas, el juez de Paraná Leandro Ríos lo reconoció por un entrecruzamiento de datos con Gendarmería y pudo relacionarlo con Mameluco.
El arresto se concretó el jueves 11 de octubre en La Paz, al norte de Entre Ríos, cuando Gendarmería paró a un rodado y detectó que transportaba marihuana. Los tres ocupantes del vehículo, oriundos de Buenos Aires de entre 20 y 32 años, quedaron detenidos.
Villalba tenía un pedido de captura internacional y dos más de la Justicia de Buenos Aires por delitos de narcotráfico. Aunque el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj dijo que Iván tenía pedido de captura por formar parte de la banda de su padre, descartó relación entre "Mameluco" y grupos de narcos colombianos.