La invitación que circuló por las redes sociales y WhatsApp decía: "Fiesta. Dirección Sarmiento 1163. Dejar los vehículos estacionados a 200 metros para evitar inconvenientes con la policía. Traer conservadora y consumición. Te esperamos sábado a partir de las 1 AM".
La convocatoria fue exitosa pese a la prohibición que rige desde que se decretó el Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo. A la fiesta asistieron más de 100 jóvenes en la localidad correntina de Santo Tomé. Los vecinos escucharon la música e hicieron la denuncia.
// Rompieron la cuarentena para celebrar una boda judía en Almagro: hay 8 detenidos
La celebración se realizó el sábado a la madrugada en una casa de la calle Sarmiento al 1100 y la policía detuvo a cuatro de los organizadores, todos mayores de edad y le labraron el acta correspondiente.
En declaraciones al diario El Territorio, el comisario Cristian Cabral, confirmó el hecho y dijo: "Los demorados prestaron declaración y fueron liberados en carácter de imputados. Todos con conocimiento e intervención del juzgado correspondiente".
// Rompieron la cuarentena para jugar al fútbol y protagonizaron una batalla campal con la policía
Y agregó que esta no es la primera fiesta que se realiza en esa localidad. "Sabemos que el fin de semana anterior se hizo otra fiesta en otro lugar".