El golpe era audaz. Los delincuentes tenían en la mira un camión de caudales. Lo siguieron y esperaron a que estacionara frente a una distribuidora de garrafas en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Finalmente, fue uno de los custodios que transportaba el dinero quien les facilitó la tarea. Dejó abierta la puerta trasera del blindado.
Los ladrones no perdonaron el descuido del guardia. Frenaron la camioneta roja en la que se movían a unos metros de su objetivo, sobre la calle Presidente Perón al 5000. El desenlace solo les llevó segundos. Uno de ellos cruzó corriendo la calle, sacó del interior del camión una de las bolsas y se fue con alrededor de un millón de pesos.
// Robaron 13 sacas de un blindado sin disparar ni un sólo tiro
No hubo ni forcejeos ni amenazas. Nadie resultó herido. La banda se dio a la fuga mientras los hombres de seguridad que iban en el blindado de la empresa Codecop esperaban todavía que les terminaran de abrir el portón de ingreso a la planta.
El robo recién fue denunciado cuando los guardias volvieron de hacer la recorrido que tenían previsto. La investigación quedó en manos del fiscal Gerardo Mohoraz que, hasta el momento, no ordenó ninguna medida sobre los empleados del transporte de caudales.