El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció a un hombre de 37 años por revelar la identidad de uno de los casos positivos de coronavirus en la provincia.
W. A. C. publicó en Facebook el nombre de un contagiado y que, por su trabajo, había estado en contacto con varias personas en un lugar público.
// Coronavirus en la Argentina: denuncian a una médica por contagiar a cinco personas
El gobernador Melella decidió denunciar al hombre. El juez de Instrucción fueguino, Javier De Gamas Soler, ordenó allanar el domicilio del acusado, según le confirmó una fuente a TN.com.ar.
La Policía de Tierra del Fuego irrumpió en una casa de dos pisos en el centro de Ushuaia identificó al denunciado, le secuestró el celular y la computadora y le fijaron reglas de conducta.
El magistrado imputó al acusado por los delitos previstos en los artículos 211 y 212 del Código Penal, que establecen penas de "dos a seis años de prisión para el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".
En lo que va de marzo, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego detectó seis personas con el virus causante del Covid-19, todos en Ushuaia, de los cuales "dos tienen antecedentes de viaje, uno tuvo contacto estrecho con un caso confirmado y tres están en investigación sobre el nexo epidemiológico de los tres restantes". Afortunadamente, todos evolucionan favorablemente, la mayoría sin síntomas y ninguno internado.
// Coronavirus | Alberto Fernández: "No quisiera llegar al estado de sitio"
La ministra de Salud, Judith di Giglio, comunicó que uno de los enfermos "se trata de un hombre que se desempeñaba en tareas de seguridad del aeropuerto Islas Malvinas", según informó Télam. En total, tres de los seis pacientes serían uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según publicó Infobae, más allá de que desde la fuerza, para evitar confirmarlo, respondieron que "no es necesario estigmatizar".
Las autoridades sanitarias locales además esperan que el Instituto Malbrán, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, les informen los resultados de 20 casos sospechosos bajo análisis epidemiológico.