Un policía quedó este martes detenido e imputado de homicidio calificado, acusado de matar de un tiro a un hombre que habría intentado escapar de un control tras cometer un robo en la localidad cordobesa de Alta Gracia, informaron fuentes judiciales.
La fiscalía de primer turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención del efectivo, que será derivado en las próximas horas al penal de Bouwer.
El hecho ocurrió anoche en el barrio Paravachasca, de esa localidad del departamento Santa María, cuando en un procedimiento policial fue interceptado un un vehículo en el que circulaban una pareja.
Según las fuentes, la mujer fue detenida en el lugar bajo la sospecha de que llevaba elementos robados, mientras que el hombre que la acompañaba intentó escapar.
En esas circunstancias, y en medio de un forcejeo con la policía que intentó evitar que huyera, el hombre fue asesinado de un tiro disparado por uno de los efectivos, que fue inmediatamente detenido, añadieron los voceros
Los pesquisas realizaron en el lugar un cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, tras lo cual llegaron efectivos de la Policía Científica del Poder Judicial y de la División Homicidios, que comenzaron a trabajar para esclarecer el hecho.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario y en los próximos días se indagará al al oficial imputado y luego se resolverá su situación.
Este nuevo hecho de violencia que involucra a un policía se produjo a casi un mes del crimen de Valentino Blas Correas (17), el adolescente asesinado por la policía cuando circulaba en auto junto a unos amigos, con los que habría intentado evadir un control de rutina.
Correas falleció en la madrugada del 6 de agosto pasado al recibir un disparo en el omóplato, hecho por el que hay tres policías detenidos y otras cinco personas imputadas. Tres de ellos son los empleados de una clínica a los que acusan por abandono de persona.
Para el fiscal, los tres imputados no atendieron al joven cuando sus amigos lo trasladaron hasta ese centro asistencial luego de recibir el balazo en el omóplato que, según la investigación preliminar, minutos más tarde le produjo la muerte.
El secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, manifestó a Télam que el adolescente “habría llegado con vida a la clínica Aconcagua” y no se determinó aún “en qué momento murió”, ni si la atención “le hubiese salvado la vida”.
Fuente: Télam