Detuvieron en el barrio porteño de Villa del Parque a una banda de delincuentes de nacionalidad colombiana que se dedicaba al robo de edificios, después de no poder robar ningún departamento del lugar al que habían entrado.
Fuentes policiales informaron a Télam que los ladrones fueron descubiertos alrededor de las 15.30 en una propiedad ubicada en la avenida Nazca 2771 por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal.
Los detectives venían haciendo una investigación desde hace tres meses y, luego de realizar escuchas telefónicas, pudieron determinar que la banda podría concretar un nuevo robo. Según las fuentes, los detenidos son tres hombres y dos mujeres, quienes al momento de ser capturados justo salían del edificio sin ningún botín, ya que habían intentado romper una puerta, pero no pudieron.
En su poder tenían llaves, parafina, barretas, guantes y otros elementos que habitualmente se usan para violentar la entrada de departamentos. En tanto, al hombre sindicado como jefe de la banda se le secuestraron cinco teléfonos celulares que habitualmente cargaba con tarjetas y los iba usando en forma intercalada con el fin de no ser interceptado por los pesquisas.