Una vecina la vio caminando por la calle ayer por la tarde y la reconoció. Llamó al 911 y unos minutos antes de las 19 un patrullero la interceptó en el cruce de la avenida Rosales y la calle 3 de Febrero, en Lanús. Se trataba de Claudia Lorenis Perdomo Montilla, la venezolana que junto a otros dos hombres usurpaba la casa de Claudia Ferro, la artista callejera desaparecida desde diciembre en Villa Luro.
Estaba sola y el dato más llamativo de su detención es que llevaba con ella el DNI de otra mujer. Ahora las expectativas están puestas en la declaración de la detenida, que podría aportar datos que den alguna respuesta sobre el misterio que rodea el paradero de la mujer de 52 años.
Perdomo había usurpado la casa de la calle Corvalán al 400 junto a un peruano identificado como Carlos Gutiérrez Manrique y otro joven que durante los primeros días en que trascendió el caso salió a la calle a enfrentar a los medios con una careta del ratón Mickey y que, hace menos de una semana, fue detenido también en Lanús cuando intentaba asaltar una casa.
Los okupas manifestaron en ese momento que Ferro se había ido de viaje y les había pedido que le cuidaran la casa y a sus perros. Una versión que levantó sospechas desde el principio entre los vecinos y los familiares de la mujer, que nunca creyeron que se hubiera ido.
Ayer la policía allanó por sexta vez el domicilio de Villa Luro, esta vez con georadares. La nueva búsqueda no reveló ni un solo rastro.