Arrancó la cuenta regresiva para conocer el veredicto del juicio que se le sigue a la viuda de Carlos Soria. La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca dará a conocer su decisión sobre el caso que conmovió durante los primeros meses del año al Sur de la Argentina.
Susana Freydoz, la única imputada por el crimen del exgobernador de Río Negro, nunca estuvo presa y llegó a esta instancia internada en una clínica psiquiátrica. Su defensa pidió que sea declarada inimputable o que, de lo contrario, sea condenada por homicidio culposo o que se le aplique el atenuante de la emoción violenta.
Por su parte, la Fiscalía que investigó el caso -que ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2012 en la quinta donde el matrimonio había recibido el nuevo calendario- pidió condena perpetua por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de armas".
La resolución judicial, que está prevista para las 18 y que sea transmitida en directo por televisión, está a cargo de los magistrados María García Balduini, Fernando Sánchez Freytes y Carlos Gauna Kroeger.
MUERTE Y CELOS
Soria murió de un tiro en la cara con un revólver calibre 38, alrededor de las cuatro de la mañana, luego de ser herido en la habitación de la chacra de la familia en Paso Córdoba, en las afuera de General Roca.
En las audiencias quedó evidenciado que Freydoz padecía de celos y que la relación del matrimonio estaba en crisis. También se habló de un mensaje que detonó la armonía de la pareja: el mismo había sido enviado por una amante de la víctima.