Después de estar siete años preso por el crimen de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa aseguró que vive para averiguar quién mató a su esposa, contó cómo es su vida en libertad y se refirió al tiempo que pasó en la cárcel.
"Quedan 9 meses para saber quién mató a mi mujer", aseguró el viudo. Y dijo que el primer día hábil después de la feria judicial se presentó en la fiscalía que investiga el crimen y se puso a disposición de la Justicia. "Me dio mucha satisfacción porque los tres fiscales estaban estudiando la causa. Ví muy buena predisposición por su parte y les dejé mi teléfono", relató.
// La Justicia absolvió a Carlos Carrascosa por el crimen de Belsunce
// Tras la absolución, Carrascosa confirmó que será querellante: "Quiero saber quién mató a mi mujer"
Después de que la Cámara de Casación lo absolvió el 20 de diciembre, Carrascosa volvió a vivir en el country El Carmel , donde fue asesinada María Marta, pero en otra casa. En una entrevista con Crónica el viudo afirmó: "Quiero llegar arriba a encontrarme con ella y darle un papelito con los nombres de los asesinos".
El hombre relató que tenía muchas cosas que hacer cuando salió en libertad, dijo que cosas como ir al supermercado le parecen una novedad y que sale todos los días. "Me estoy tratando psicológicamente. No es fácil entrar y no es fácil salir de prisión", agregó. También, describió que el country "es otro Carmel" y que, después de 9 años, hay menos gente que conoce y muchos hábitos cambiaron.
Sobre la casa que compartía con su mujer, señaló que está alquilada y que no volverá a vivir ahí. "Nunca volví a dormir en mi casa después de ese día. Además es enorme, me acostumbré a dormir en una lugar de 3 por 3".
Carlos Carrascosa consideró que la cárcel le cambió algunas formas de ver la vida y, aunque aclaró que no defiende a los condenados, sabe que hay gente buena y que algunos roban para que su familia coma.
Además, el viudo afirmó que nunca dejó de tener contacto con la familia de María Marta y concluyó: "Los policías me decían: 'Es inédito, estás acusado de matar a tu mujer y viene su familia'".