Poco después de la medianoche, una camioneta que circulaba por la zona de Harris y Falcón en la ciudad de Bahía Blanca chocó a un joven de 26 años que iba en moto. El conductor no solamente no se detuvo a ayudarlo sino que además pretendió esquivar su responsabilidad con una insólita estrategia: acusó a su pareja.
// Chocó borracho, huyó con su auto para no dar los datos y terminó incrustado en un local
Mauricio Alvarado es el motociclista que dejó abandonado cuando decidió darse a la fuga. El joven cayó al suelo y como consecuencia resultó con fractura expuesta en una pierna y quebradura en un brazo. Un testigo fue quien llamó al 911 para que lo asistieran y pudo también describir la camioneta involucrada en el accidente y su patente, según publicó La Nueva.
Así llegó la policía hasta la casa donde vive el matrimonio, un chofer de camiones de unos 50 años y su mujer. Fue ella quien recibió a los efectivos y dijo que era quien manejaba en el momento del choque. Sin embargo, algo no cerraba en su versión y, otra vez, el testigo fue clave para dejarlo en evidencia. Aseguró que había visto al volante a un hombre canoso.
La esposa, acorralada por las preguntas insistentes de la policía, terminó admitiendo después que había mentido para encubrir a su marido, que era quien en realidad manejaba la camioneta y estaba alcoholizado. Finalmente, el conductor quedó demorado. Le quitaron su licencia, le secuestraron el vehículo y quedó imputado por el delito de lesiones graves culposas.