Un hombre de 72 años que iba en bicicleta por la Panamericana fue atropellado ayer por un Ford Focus azul que intentó pasar a un camión por la derecha, se salió de carril y causó una tragedia. La víctima murió en el acto, pero el conductor no se detuvo para asistirlo. Lo detuvieron cinco horas después en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Todavía estaba dentro del auto, borracho.
El cuerpo de Manuel Caballero quedó tirado en el pasto a la altura del kilómetro 28 de la autopista junto a su bicicleta, totalmente destrozada por el impacto. El accidente, al igual que la fuga del conductor del vehículo, quedaron registrados por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.
El video y el testimonio de los testigos fueron la clave para rastrear al auto, que finalmente fue encontrado cerca de las 3 de la tarde estacionado sobre la calle Camacuá al 1300. Tenía el parabrisas astillado, abolladuras en la trompa y la luz delantera completamente rota.
Su conductor, un joven de unos 27 años que había ido a bailar a un boliche de la zona de Ramos Mejía, no era el dueño del vehículo y y no tenía cédula azul. La policía lo encontró todavía en su interior con 0,83 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5.