A una semana de la sangrienta salidera en las escalinatas de la casa central del Banco Provincia en la ciudad de La Plata, se conocieron imágenes de cómo fue el robo.
En el video se ve al delincuente al lado de un árbol con las manos en los bolsillos y cerca del cordón. Cuando la víctima sale del banco, el ladrón saca el arma de la cintura y le apunta. El hombre intenta retroceder y retener la mochila, que el agresor le quita tras un forcejeo y dos disparos que impactan en sus piernas.
La víctima del robo, Osvaldo Calcaterra, de 65 años, fue derivada desde el hospital San Martín al Español, donde en las últimas horas le extirparon el proyectil que tenía alojado en una pierna y ya preparan otra cirugía.
El ladrón fue identificado como Alexis Carugatti. Tiene antecedentes por haber cometido una treintena de delitos en la zona de La Plata y el último hecho que se le adjudica fue la salidera a Calcaterra, de la que escapó de una manera insólita.
La secuencia que terminó con la cinematográfica fuga arrancó cuando a punta de pistola obligó a un policía, que estaba de civil con su mujer embarazada, a bajarse del auto para robárselo. Entonces llegaron los demás efectivos pero, aunque ya parecían tener todo bajo control, confundieron a su colega con un delincuente y esa fue la ocasión que aprovechó el verdadero ladrón para pisar el acelerador.