Raúl Ursprung, de 61 años, quedó en prisión preventiva por el intento de femicidio de la hija de su expareja en Elisa, en el departamento Las Colonias, Santa Fe.
La fiscal Hemilce Fissore remarcó que el hombre “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la mujer y la agredió con un martillo de hierro y con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo con el objetivo de matarla”.
Leé también: Video: un vecino le disparó por la espalda a una chica de 16 años y la dejó paralítica en Laferrere
La fiscal solicitó que el acusado permanezca tras las rejas mientras avanza la investigación.
Según detalló Fissore, el ataque ocurrió cerca de las 14:00 del domingo 14 de diciembre, cuando Ursprung irrumpió en la casa de la víctima, que estaba durmiendo en una habitación junto a su hijo menor de edad.
Además, remarcó que el acusado la atacó con un martillo y un cuchillo y que buscaba causarle sufrimiento a su expareja, madre de la joven agredida.
Leé también: Brutal ataque en Córdoba: un hombre discutió con otro, lo persiguió y le disparó 11 veces
La fiscal explicó que el agresor no pudo completar su intención porque la víctima logró escapar y fue socorrida por vecinos.
El pedido de la víctima: “Si lo sueltan, me va a matar”
En diálogo con Aire, la joven expresó: “Yo no quiero que esté suelto, si lo sueltan va a venir y me va a matar. Que pague lo que hizo, yo jamás le hice nada, siempre dijo que se iba a desquitar con nosotros porque mi mamá no quería volver con él”.

La jueza penal Cecilia Álamo consideró acreditada la materialidad del hecho y la posible autoría de Ursprung. La pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, dada la gravedad del ataque y el contexto de violencia de género.
El hombre es investigado por el delito de tentativa de homicidio calificado, bajo la figura de femicidio vinculado.



