El ginecólogo Diego Javier Clementi fue condenado este viernes a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus pacientes en el consultorio donde atendía en la localidad bonaerense de Burzaco.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora decidió que el médico cumplirá la sentencia con arresto domiciliario y una tobillera electrónica.
Además, el acusado será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) y fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina.
Leé también: Tragedia en Santa Fe: un nene de 6 años murió al ser aplastado por un poste
Clementi fue declarado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante por cinco hechos, y gravemente ultrajante en concurso real con acceso carnal por tres hechos.

De acuerdo con la investigación, los ataques ocurrieron entre 2017 y 2022, mientras atendía a las mujeres en su consultorio. La fiscalía sostuvo que el ginecólogo aprovechaba la confianza de sus pacientes durante los chequeos para cometer los abusos.
Leé también: Mar del Plata: condenaron a 20 años de prisión a un hombre que explotó sexualmente a dos exparejas
Claudia Perugino, abogada de varias de las víctimas, denunció a comienzos de este año que Clementi seguía atendiendo en un consultorio de una clínica privada en Burzaco.
Luego de conocerse la sentencia, Perugino destacó la sentencia: “Llegó después de 7 años de proceso judicial”. “Gracias a todas y todos los que acompañaron esta lucha”, sostuvo.



