La Justicia condenó a prisión perpetua a Pablo Schoenfisch, un joven de 23 años que mató a su madre y atacó a su padre en una casa de la localidad de Santiago de Liniers, en Misiones.
El crimen ocurrió durante la madrugada del 14 de mayo de 2020. Según la investigación, Schoenfisch asesinó a Faustina Antúnez, de 57 años, y lesionó gravemente a Arnoldo Schoenfisch, de 64.
Leé también: Mató a la madre de sus hijos meses después de que ella lo dejara: ahora lo condenaron a perpetua
El Tribunal Penal N°1 de Eldorado, integrado por los jueces Adriana Andino, Eduardo Jourdan y Ángel Atilio León, encontró penalmente responsable al joven por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía en perjuicio de su madre, y tentativa de homicidio contra su padre.

La decisión no fue unánime: Andino y Jourdan votaron por la pena máxima, mientras que León se expresó en disidencia y pidió la nulidad de la investigación contra Arnoldo Schoenfisch -quien fue exintendente de Santiago de Liniers- por supuesto falso testimonio, luego de que se autoincriminara en una de las audiencias.
Antes de escuchar la sentencia, Pablo Schoenfisch pronunció sus últimas palabras ante el Tribunal y sostuvo: “No fui quien disparó contra mi madre ni atenté contra mi padre. Quiero que se haga justicia”.
Leé también: Emerenciano y César Sena comparten celda mientras esperan las penas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Durante el juicio, el fiscal Federico Rodríguez solicitó que el hijo del matrimonio fuera sentenciado a prisión perpetua, mientras que los defensores María Laura Alvarenga y Fabián de Sá pidieron la absolución por el beneficio de la duda, según informó Noticias Argentinas.
Finalmente, el Tribunal resolvió la condena y dispuso que Schoenfisch quede detenido en el Complejo Penitenciario N°3 de Eldorado. Los fundamentos del veredicto se conocerán el próximo 6 de febrero.



